ortodoncia adultos- low

Ortodoncia en adultos: cada vez más común

🦷 Tratar la ortodoncia en adultos es muy distinto a tratarla con niños, porque a un adulto los huesos ya no le crecen, es más costoso colocarlos de nuevo en sus posiciones originales, puede que su dentadura esté incompleta o que haya sufrido tratamientos anteriores. Por eso, su tratamiento puede ser un proceso más largo que si tratáramos con infantes. Esto hace plantearse a muchos adultos si ponerse la ortodoncia 🤔.

Las razones que pueden llevar a los adultos a ponerse brackets pueden ser el hecho de no haber podido ponérsela antes por temas económicos 💵, o que la causa sea simplemente estética 👑. Aún así, lo importante es tener una boca sana y con la que uno se sienta a gusto, así que ambos motivos son importantes 👄. Sin embargo, son muchos adultos a los que le ocurre lo contrario ▶ les parece anti estético llevar ortodoncia siendo ya adultos 😖.

Como siempre, vuestro dentista 👨‍⚕👩‍⚕ os recomendará la ortodoncia, en caso de ser necesaria, para mejorar vuestra salud bucodental, y los beneficios que se obtienen a la larga compensarán con creces los meses o años llevando ortodoncia. Por desgracia, muchas veces la perspectiva de estar 2 años llevando brackets, echa a muchos atrás 🤦‍♀.

Para los casos dónde a un adulto le resulte vergonzoso 😳 llevar brackets, gracias a la tecnología, existen formas de que sean menos notorios o apenas perceptibles. ⬇ En otro post anterior, hemos hablado más largo y tendido de estas opciones, que puedes consultar si es un tema que te interesa 😊. Aquí los exponemos resumidamente:

✅ Ortodoncia lingual: Se trata de brackets fijos que se colocan en la cara interna de los dientes y, por lo tanto, no se ven a simple vista.

✅ Alineadores transparentes: No son fijos, es una funda que se puede retirar para comer y lavarse los dientes, pero al ser transparente no se aprecian en absoluto.

¿Hasta qué edad puedo ponerme ortodoncia?

Siempre que el dentista te lo indique, ya que el tratamiento es aconsejable en todas aquellas personas que tengan problemas de mal posicionamiento dental, ya tengas 20, 40 o 60 años.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *