ortodoncia lingual- low

¿Ortodoncia lingual o alineadores transparentes?

Cuando una persona sufre de desplazamientos y mala alineación de los dientes, es muy importante corregirlo para mantener una salud bucal y dental. Pero cada vez más son las personas a las que les preocupa también la estética dental y facial, y esa puede ser la causa por la que quizás no se decidan a solucionar el problema.

Cada vez son más los pacientes que prefieren la ortodoncia invisible, ya que este método permite una armonía entre la estética y la función dental. Nosotros como profesionales somos conscientes de eso, y por eso la ortodoncia invisible es una de las técnicas que ofrecemos en nuestro centro odontológico y que recomendamos cuando a alguien le preocupa cómo se va a ver con ella.

Una de las preguntas más frecuentes por los clientes que se decantan por la ortodoncia invisible es “¿Qué tipo es mejor para mí?”, dado que cada una ofrece diferentes ventajas. Os explicamos qué dos tipos existen y cuáles son las máximas diferencias entre ambos:

  • Ortodoncia lingual
    Se trata de brackets fijos que se colocan en la cara interna de los dientes y no se aprecian a simple vista. Una vez pasado el periodo de habituación, más o menos un par de semanas, la molestia o la dificultad al hablar, en caso de que las haya, desaparecen. Es un método perfecto para aquellos que quieren llevar aparato fijo pero que no se vea.

 

  • Alineadores transparentes
    Se trata de alineadores que no son fijos, que se pueden quitar en ocasiones puntuales en que no los quieres llevar. Se retiran a la hora de comer y lavarse los dientes, permitiendo la facilidad de dichas tareas. Al ser transparentes no se aprecian.
    Pero lo más importante a tener en cuenta es que el paciente debe ser constante en su uso, pues aunque son de “quita y pon”, esto debe suponer una ventaja y no un hábito.
Etiquetas: Sin etiquetas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *