IMPLANTOLOGÍA Y CIRUGÍA

Implantes dentales

Mediante la implantología sustituimos los dientes y muelas con implantes osteointegrados, que se unen al hueso del diente y se mantienen fijos y sin movilidad.

De esta manera, funcionan como sustitutos de la raíz del diente, hechos de materiales como el titanio y permiten colocar una pieza dentaria.

Los implantes permiten recuperar todas las funciones masticatorias, de fonación y estéticas del paciente, así como la conservación del hueso de la zona.

Cirugía oral

Actualmente, las clínicas dentales podemos ofrecer especialidades muy diversas y fundamentales, como puede ser la cirugía oral o maxilofacial. ¿En qué consisten y en qué casos pueden ser necesarias?

La cirugía oral hace referencia al procedimiento quirúrgico en la boca y mandíbula o alrededor. Incluyendo el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento.

Se recurre a este tipo de cirugía cuando se dan problemas funcionales y estéticos causados por deformidades en la estructura facial que no pueden solucionarse con una simple intervención.

La operación de cirugía oral normalmente se realizan en la misma clínica dental y en general pueden ser llevados a cabo con técnicas de anestesia local.

Los tratamientos más frecuentes de la cirugía dental son:

Cordales incluidos

La extracción de las muelas del juicio cuando no emergen o lo hacen de forma parcial.

Caninos incluidos

La erupción de los caninos es de las más tardías y que causan más problemas.

Apicectomía

Se lleva a cabo cuando no se puede salvar el diente natural mediante otros tratamientos y consiste en la extracción, mediante cirugía, de la raíz y los tejidos colindantes que estén infectados.

Frenectomía

Procedimiento quirúrgico que consiste en la extracción completa del frenillo, ya sea el labial o el lingual.