ORTODONCIA

Los intentos para corregir los dientes apiñados, irregulares y protruyentes se remontan como mínimo a 1.000 años a.C. Actualmente se da mayor importancia a la estética dental y facial y los pacientes aspiran a un mayor grado de participación en la planificación del tratamiento y lo consiguen.

Nuestro objetivo consiste en lograr una mejor oclusión dental y estética facial utilizando la mejor opción para el mantenimiento de la dentición a largo plazo, especialidad cuyo objetivo es obtener una armonía entre la estética y la función dental, evitando las patologías por caries y gingivitis producidas por la mala posición de los dientes.

Hoy la aplicamos tanto a niños como a adultos, ocupándonos del correcto alineamiento de sus dientes.




Nuestros métodos



Ortodoncia removible

Se trata de alineadores que se pueden quitar en ocasiones puntuales. Se retiran a la hora de comer y lavarse los dientes, por ejemplo, permitiendo la facilidad de dichas tareas. Y, además, al ser transparentes no se aprecian.

Hay que tener en cuenta es que el paciente debe ser constante en su uso, y sólo extraerlo en momentos indicados por del dentista.







Ortodoncia fija

El aparato va sujeto al diente y no se puede extraer. Pueden colocarse en la cara interna de los dientes y no se aprecian a simple vista.

O en la cara externa de los dientes, con lo que son visibles pero hoy en día existen multitud de materiales que logran disimularlo.







Ortodoncia invisible

Los alineadores transparentes son férulas fabricadas con materiales similares al plástico transparente, y esto los hace prácticamente imperceptibles.

Ideales para aquellas personas que prefieran una alternativa más discreta.

¿Qué técnicas utilizamos?

Ortodoncia convencional


Son los brackets clásicos que todos conocemos, formados por apliques metálicos, ligaduras y un arco de alambre. Este aparato se coloca en la cara externa de las piezas dentales, y son ideales para los niños y aquellos pacientes que no necesitan una opción estética.


Brackets estéticos


Algunas personas quieren combinar la funcionalidad de los brackets con la estética, de manera que necesitan una alternativa a los tradicionales de metal. Los brackets estéticos se hacen de otros materiales más discretos, como los cerámicos o de zafiro, consiguiendo así ser transparentes o imitar el color de los dientes.

Ortodoncia invisible


Los brackets visibles y antiestéticos ahora son una opción y no una obligación. Los avances en los estudios odontológicos han permitido la creación de nuevos tipos de técnicas que no necesariamente tienen que ser visibles y notorias para los demás. La ortodoncia invisible es más discreta que el resto de los bracktes, ofrece mayor comodidad y es removible.

¿Dónde estamos?